sábado, 2 de junio de 2012

Las ciber Mamas


Queria agradecerle a Lucila Echenique por el articulo publicado en su blog tecnologias para tratamientos tea Recomiendo que pasen por ahi porque poco a poco se va llenando de buenos datos para usar con el ipad.

LAS CIBER MAMÁS-

Muchas veces el trabajo nos excede y no trabajamos intensivamente con las familias. Es muy importante poder ver y conversar con todos los miembros de la familia en la  cual está el niño con el que trabajamos a diario.
Cada miembro de la familia tiene un modo especial de convivir, procesar y disfrutar de la particularidad de tener un miembro especial en la familia.
Una de estas formas es la que les voy a contar a continuación:
Quienes frecuentamos la web, cuando leemos Marina Gotelli , Anabel Cornago, Fátima Collado Martin, Eugenia Crescini, enseguida asociamos a Constantino, Erik, Mikel y Joaquín.
Sentimos una familiaridad con ellas algo extraña, sabemos mucho de ellos, hasta les tenemos cariño pero quizás nunca nos hemos encontrado personalmente.
Para los que aun no son muy amigos de las computadoras y de internet se las presento: Ellas son Mamás y los que las siguen son sus hijos. Ellas además de ser madres, esposas , trabajar y muchas cosas más, se les ocurrió relatar en páginas de Internet (blogs, específicamente) datos sobre sus experiencias como madres de niños con necesidades especiales.
Al consultar con ellas, algunas me cuentan que abrieron los blogs con otras intenciones y como cuenta Fátima – Fatimamikel.wordpress-  “la realidad se apodero de él”. Surgieron como necesidad de catarsis, de compartir lo que estaba pasando en la familia.
Luego, con el tiempo, además de calmar ansiedades propias y ser un lugar de expresión sin prejuicios e indiferencia, comienzan a aparecer otras satisfacciones. Se trata de las devoluciones de otras madres, sentir la compañía de personas de todas partes del mundo que se identifican con su relato y a las cuales les sirven sus concejos. También ellas cuentan que reciben buenos consejos y encuentran aquí la posibilidad de hacer  nuevos amigos.   Eugenia - Material TCC-  nos cuenta que una gran satisfacción que encuentra ella escribiendo es: “Transmitir una visión positiva sobre los trastornos del Espectro Autista.”
Hoy los blogs, el facebook, twitter, son canales de comunicación muy completos, podemos acceder con ellos a personas que comparten alguna experiencia como padres o como profesionales que se encuentran a miles de kilómetros. Las ganas de contar, de compartir trascienden las fronteras.
Nadie dijo que era fácil… se estarán preguntando ¿En que momento se pueden sentar en la computadora a escribir o acomodar material? Es cierto que cada uno acomoda sus tiempos a su gusto y estas madres, lograron encontrar un tiempo en algo que les hace bien a ellas y a su vez están ayudando a muchísimas otras madres que las leen. Ninguna tiene un tiempo especifico destinado. En el caso de Marina quien comenzó con el blog Siempre una sonrisa, hoy administra junto a Celica: Desafiando al autismo, ella nos cuenta que intenta dedicarle al menos dos horas al día. “Mientras más tiempo le dediquemos, mejor resultado se obtiene”
Como profesional, me enriquezco en estos espacios . Además de encontrar allí mucho material para trabajar, libros para descargar, es muy importante poder escuchar (mejor dicho, leer) las  experiencias de estas madres contando sobre las dinámicas familiares.
Nunca podríamos trabajar con los niños aisladamente de sus familias, la propuesta siempre es el trabajo en equipo y la familia debe ser el núcleo del equipo.
Invito a todos a animarse a escribir, armar un blog es una tarea muy fácil, como nos cuentan estas“CIBER-MAMÁS” es muy linda la sensación de ser escuchado y la de ayudar a alguien con sus palabras.
A continuación algunos enlaces:
Como crear un blog: http://www.youtube.com/watch?v=lYls_5BxJRg&feature=fvwrel
http://www.blogspot.com/
http://wordpress.com
Blogs de madres: http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/
http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/
http://fatimamikel.wordpress.com/
http://www.lasonrisadearturo.com/
http://mamideglorichi.blogspot.com/
http://hablapormidiceiago.blogspot.com/
http://pensandoenimaxes.blogspot.com/
http://alevidaindependienteyderechos.blogspot.com/
Paginas: http://desafiandoalautismo.org
http://autismodiario.org/
En Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002846572110
Gracias Marina, Fátima y Euge!!!Image

0 mensajes amigos: